Elite

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Omelete de espinacas con champiñones

Ideal para empezar tu mañana.

Ingredientes:

-2 Cucharadas de aceite de oliva

- 1 Taza de champiñones en rodajas finas

- 1 Taza de cebolla cortada en cubitos

- 1 Taza de espinaca fresca

- 1/2 Cucharadita de sal en grano

- 4 Huevos grandes

- 1/2 Cucharadita de pimienta negra

-1/2 Taza de queso

- 2 Cucharadas de mantequilla

- Perejil fresco picado para adornar

- Pimienta negra adicional para decorar

 

Procedimiento:

1. Caliente el aceite en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Agregue los champiñones y la cebolla, cocinando por unos 5 minutos, hasta que estén dorados y suaves. Sazone con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta, luego agregue la espinaca hasta que se marchite.

 

2. Transfiera la mezcla de champiñones al plato y limpie la sartén. Agriete los huevos en un tazón pequeño con 1 cucharada de agua y sal y pimienta restante, y bata hasta que se mezclen y estén un poco espumosos.

 

3. Agregue 1 cucharada de mantequilla a la sartén y caliente sobre medio – medio-alto. Agregue la mitad de la mezcla de huevo batido y revuelva con una espátula de goma, tirando de los lados hacia el centro, girando la sartén ligeramente para que la mezcla de huevo que gotea en la parte superior golpee la sartén y se cocine. Cocine aproximadamente 2 minutos, hasta que los huevos estén ligeramente brillantes en la parte superior.

 

4. Agregue la mitad de la mezcla de champiñones a un lado de la tortilla, luego espolvoree 1/4 de taza de queso. Levante con cuidado el borde de la tortilla y verifique si los huevos son ligeramente dorados en la parte inferior. Una vez que estén, doblar suavemente sobre el relleno.

 

5. Deslice la tortilla fuera de la sartén y sobre el plato. Sirva adornado con perejil picado y pimienta negra extra si lo desea.

Recetas

Toallas de papel