Elite

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mousse de chocolate

Cumple el antojo de ese mousse de chocolate que tanto habías deseado.

Ingredientes

- 1 Taza de leche entera

- 4 Yemas de huevo

- 1/4 Taza de azúcar

- 1 ¼ Tazas de chips de chocolate agridulce (8 oz)

- 1/2 Cucharadita de vainilla

- 1/8 Cucharadita de sal

- 1 Taza de crema batida

 

Procedimiento

1. En una cacerola, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente. Mientras tanto, en un tazón pequeño, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que se disuelva el limón con el azúcar.

 

2. Revuelve gradualmente la mitad de la leche caliente en la mezcla de huevo. Devuelve la mezcla a la estufa y cocina a fuego medio de 2 a 4 minutos, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a espesar y cubra la parte posterior de la cuchara (que no hierva).

 

3. Retira del fuego y mezcla gradualmente las chispas de chocolate; después revuelve hasta que el chocolate se derrita y se suavice. Agrega la vainilla y la sal; transfiere la mezcla al recipiente mediano. Cubre con una envoltura de plástico, presionando para tocar la superficie de la mezcla de chocolate. Refrigera aproximadamente 1 1/2 horas, revolviendo después de cada 30 minutos, solo hasta que se enfríe.

 

4. Bate la crema batida en un tazón mediano frío con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos. Revuelve suavemente la mezcla de chocolate en la crema batida hasta que se incorpore. Coloca la mezcla en tazones para servir. No olvides inmediatamente refrigera cualquier postre restante después de servirlo.

Recetas

Toallas de papel