house cleaning service

Si prefieres pasar tu tiempo libre haciendo cosas más interesantes y divertidas que limpiar, ¡amarás estos trucos sencillos para tener que limpiar menos en el hogar!

  1. Pasa la aspiradora en sitios estratégicos

No esperes a que los pisos estén llenos de mugre para decidirte a lavarlos, porque a la larga eso te requerirá mucho más tiempo y esfuerzo. Aplica este sencillo truco de pasar frecuentemente la aspiradora en sitios estratégicos, esos lugares que se ensucian fácilmente y por donde todos pasan. Eso evitará que la mugre se extienda por toda la casa, y durará más tiempo limpia.

  1. Fuera zapatos

Al principio puede parecer difícil convencer a los miembros de tu familia de que dejen los zapatos en la puerta antes de entrar; pero con la motivación correcta, en poco tiempo podrás disfrutar de las ventajas de no usar zapatos en el interior.

  1. Limpia a diario el lavabo

Todo lo que tienes que hacer es dejar junto al lavabo un bote con toallitas de bebé, y cada noche antes de irte a dormir pasar una toallita por el lavabo para eliminar la suciedad y los restos de jabón que se hayan acumulado durante el día.

  1. Desinfecta cada noche el fregadero

Así como limpias a diario el lavabo, también puedes desinfectar cada noche el fregadero. ¡Solo que esto requerirá mucho menos esfuerzo! Todo lo que tienes que hacer es llenarlo de agua caliente y añadirle una taza de vinagre blanco. Déjalo actuar toda la noche y enjuágalo a la mañana siguiente; estará totalmente desinfectado.

  1. Evita los malos olores en la cocina

Para evitar los malos olores en la cocina aun antes de que aparezcan, todo lo que tienes que hacer es colocar bicarbonato de sodio en el fondo del cesto de la basura. Eso no solo absorberá los olores, sino que además ayudará en caso de que alguna bolsa derrame líquido.

¿Así que quieres pasar menos tiempo limpiando? Aplica estos trucos sencillos para tener que limpiar menos en el hogar.

 

Compartir esta articulo
google+

Deja un comentario

tips
En ocasiones la comunicación resalta por su carencia en las familias y tarde o temprano las consecuencias negativas son notorias entre las personas más allegadas. La comunicación no sólo radica en intercambiar palabras entre los familiares, sino que tiene más que ver con lo que decimos, cómo lo...
Young smiling housewife washing plates with sponge in domestic kitchen
Si tus utensilios de cocina de vidrio están pegajosos, llena el recipiente con agua, agrega una tableta de un digestivo efervescente, y deja reposar por una hora. ¿Vas a lavar los platos y te das cuenta que no tienes una esponja? Arruga un puñado de papel de aluminio y utilízalo para lavar las ollas. Prueba...